¿ESTÁS INTERESADO EN VENDER TU EMPRESA? 5 RAZONES IMPORTANTES PARA CONTRATAR UNA EMPRESA CONSULTORA ESPECIALIZADA

 

Esta pregunta se podría responder en una sola frase con el refrán “Cada uno a su arte”. Muchos empresarios piensas que ellos y solo ellos conocen a su empresa y al sector en el que esta, que conocen el cómo podrían gestionar acciones para la posible venta de dicha empresa, pero muchas veces esto es erróneo, pues ellos son expertos en su empresa, pero no en venderla.

Este aspecto se piensa solo para grandes operaciones de empresas corporativas, donde hay muchas variables a revisar y tomar en cuenta, y por ello se necesita la intervención de especialistas en diferentes disciplinas; pero este punto es también valido y necesario para pequeñas empresas, micropymes y pymes.

Por ello, aquí están 5 razones importantes por las que debería contratar una empresa consultora especializada en la compraventa de empresas o en fusiones y adquisiciones:

1) Porque existe una alta probabilidad de que la operación de venta de su empresa se logre en un menor tiempo. Esta afirmación no es un argumento comercial, es una realidad. Los conocimientos, experiencia, procesos y contactos de una empresa especializada aceleraran el tiempo para la consecución de la venta de su empresa.

2) Porque existe la probabilidad de que la operación de venta de su empresa se consiga en un precio superior. Esto se debe a que el trabajo de las empresas consultoras agrega valor a las operaciones, mismo que es percibido al cierre de la operación tanto por el cliente vendedor como por el comprador.

 

3) Porque son especialistas en su actividad. El proceso de compraventa de una empresa requiere de conocimientos y habilidades que hacen recomendable la participación de al menos un profesional en este tipo de operaciones. Es por ello que contratar una consultora especializada le asegurara un diseño en la estrategia de venta, así como un proceso de negociación más orgánico y sustentado por especialistas en cada área que se requiere, como jurídica, contable, fiscal y de valuación.

 

4) Porque la labor de una consultora le evitará un importante desgaste emocional y económico. La venta de una empresa trae consigo subidas y bajadas durante el proceso pues muchas veces parece que ya se tiene todo en orden y listo para ejecutarse, cuando de pronto todo puede complicarse y encontrar dificultades en ese proceso. Para ello personal profesional con experiencia en el campo de la compraventa, hará un equilibrio en los procesos y evitara esas subidas y bajadas, dando firmeza y seguridad a la operación, así como certeza tanto al vendedor como al comprador al momento de finalizar la operación. El empresario ya debe dedicar mucho tiempo a la actividad y comercialización de su empresa, es por ello que al contratar una consultora especializada podrá seguir con sus actividades regulares a la par que encamina la compra, fusión o adquisición de su empresa. Desde la oficina de Corporatepoint México podemos apoyarle en este camino.

 

5) Porque le garantiza mejor confidencialidad a la operación de venta de la empresa. Este punto es muy importante, y desde Corporatepoint México nos aseguraremos de mantener la confidencialidad en la información de su empresa, al buscar un posible comprador mantendremos la vista en sectores, tipo de difusión, competencia; cuidando siempre evitar poner a su empresa en una situación de vulnerabilidad. Es por ello que nos comprometemos de principio a fin en mantener esta confidencialidad para el cierre más efectivo de la operación

Estas son 5 razones de peso para mostrar la importancia de dejar la posible venta de su empresa en manos de una consultora especializada. Sin duda aún tenemos muchas razones más para dar junto con una excelente oferta de valor.

Si tiene más dudas o interés en saber de nuestros servicios, desde la oficina de Corporatepoint México nos ponemos a su disposición.

 

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