Ciudad de México, 4 de octubre de 2022. Inverpoint, consultora española especializada en la compraventa de empresas, fusiones y adquisiciones nació en el año 2006, y desde esa fecha ha mantenido su crecimiento tanto en volumen de negocios como en su expansión no solo en España, donde prácticamente cubre todo el territorio, sino en el ámbito internacional, donde ya cuenta con presencia en Argentina, Colombia y Portugal, así como en Estados Unidos, a través de un aliado estratégico en Florida.

 

Inverpoint como consultora especializada en la compraventa de empresas tiene como misión asesorar y dar soporte técnico y comercial a empresarios e inversionistas, haciendo posible la venta o compra de una empresa, en el menor tiempo posible y con las mayores garantías de éxito.  Su mercado inicial fue el de la microempresa, pero a lo largo de estos años la marca se ha ido posicionando en el sector de empresas tipo ‘corporate’ familiar, especialmente en Pymes que facturan entre 500.000 mil y 5 millones de euros.

 

Bartolomé Calle, CEO de la compañía, explica “En España el volumen de operaciones realizadas (cierre de la compra venta) en el año 2021 fueron más de 85 empresas. Actualmente cuenta con más de 250 en cartera. Entre ellas un 60 % son microempresas valuadas entre 200.000 y 600.000 euros, y un 40 % son Pymes con un precio medio de entre 1 y 5 millones de euros”.

 

El CEO Calle complementa “en nuestro recorrido, hemos crecido en los ámbitos nacional e internacional. Sin duda, nuestra política de expansión es una de las grandes fortalezas, y por ello llegamos a México, que es uno de los mercados prioritarios”.

 

En México con su nueva marca y sistema sus mayores esfuerzos irán a dar cobertura a la línea ‘corporate’ familiar, que son aquellas pequeñas y medianas empresas que facturan entre 6 y 200 millones de pesos, sin excluir las que puedan estar tanto por encima como por debajo de esta facturación, siempre que después de un análisis, cuenten con viabilidad para su venta.

 

Pero sin duda uno de los grandes aportes de esta expansión es el puente de negocio que se abre entre estos países y continente, abriendo la posibilidad de generar acuerdos y mandatos de compra y venta, con fondos de inversiones españoles e internacionales, para invertir en diferentes mercados, y, con un claro diferencial: el trato personalizado desde origen a destino.

 

Añade Calle, “en definitiva, con Corporatepoint México, hoy estamos más cerca y podemos hacer negocios entre países y continentes, con mayor facilidad y seguridad”.

 

La consultora contará con Jesús Molina y Carolina Moreno en la dirección de la oficina en México, el primero con la licencia de operación y la segunda como coordinadora. Molina complementa con su análisis, las grandes oportunidades de negocio que existen en este país: “Contamos con un tejido empresarial de más de 5.5 millones de empresas, donde el 99% son micro, pequeñas y medianas empresas. A través de algunas experiencias personales, nos dimos cuenta de que no existía una oferta integral de servicios de consultoría para la compra venta de este tipo de empresas, y por ello, aprovechando el reconocimiento y experiencia del grupo Inverpoint, estamos iniciando operaciones en México en este mes de octubre.  Tenemos la seguridad de que a partir de hoy estaremos proporcionando nuestros servicios a empresas e inversionistas que busquen un proceso estructurado, profesional y personalizado a sus necesidades de compra venta de negocios”.

 

Molina agrega, “estamos convencidos de que ambos, empresarios e inversionistas, sabrán apreciar nuestros servicios y nuestra oferta de valor, y darán cuenta de la facilidad y seguridad que Corporatepoint México brinda en estos procesos, los cuales, de otra forma, pueden ser complejos y muy riesgosos.  Esperamos apoyarlos y acompañarlos en sus proyectos, propiciando transacciones exitosas que les aporten beneficios tangibles y que contribuyan a mantener la continuidad de las operaciones de aquellas empresas que requieran un cambio de propiedad, sin necesidad de ser liquidadas, evitando así la pérdida de valor y de empleos para nuestro país”.

 

Carolina Moreno explica que, “Corporatepoint es un nuevo concepto de negocio adaptada y pensado para México, para ello se ha realizado la tropicalización de todo el material, respaldado en la sólida experiencia y el uso de eficaces herramientas que sido ampliamente probadas en España.”

 

Añade Moreno, “como coordinadora de las acciones entre México y España, tengo la comisión de analizar diversas zonas del país que nos resultan de interés y realizar una rigurosa selección de candidatos para hacerlos nuestros ASOCIADOS a través del modelo de LICENCIAS, lo que nos permitirá impulsar el crecimiento de nuestra RED logrando con esto tener presencia en las principales ciudades de cada estado de la República Mexicana. Es mi labor coadyuvar con nuestros ASOCIADOS, brindándoles los apoyos puntuales que requieran aportarles valor agregado en diversas áreas que faciliten sus gestiones de negocios, en apego a las directrices que de manera central el GRUPO establezca.”

 

 

Importancia de la herramienta de valuación

 

Es muy importante para el éxito de la venta y de la compra realizar una valuación real del precio de la empresa, basándonos en datos concretos y auditados, utilizando los diferentes recursos que tenemos a nuestra disposición, provenientes de Grupo Inverpoint”, explica Molina.

 

Para lograr excelentes resultados, los consultores de Corporatepoint utilizan una herramienta de valuación específica llamada “INVALORA”, la cual es propiedad de la marca y tiene en cuenta el valor creado en el pasado, la capacidad futura de la empresa y una metodología propia de valuación  de los intangibles de la empresa, donde aspectos cualitativos de la empresa como su ‘Good Will’(o crédito mercantil), su clientela, marcas, patentes, certificaciones, sostenibilidad, entre otros, son cuantificados e incluidos en el proceso.

 

El CEO Bartolomé Calle puntualiza “son muchas las ventajas que ofrecen 16 años de permanencia en el mercado y las exitosas operaciones realizadas gracias a las herramientas propias de la marca, que nos permiten crear planes de acción personalizados para cada caso.  Y por supuesto, la proximidad con el cliente, informándole permanentemente la situación de su expediente de venta o de compra.  Nuestra experticia y el conocimiento adquirido en este tiempo son el mejor garante de seguridad para nuestros clientes.”

 

 

 

MAS INFO En el sitio web     www.corporatepoint.com.mx