ASESORIA JURÍDICA
Y LEGAL EN LA COMPRAVENTA

Ofrecemos un servicio de asesoría jurídica integral en operaciones de compraventa y traspaso de empresas, a través del análisis jurídico de la operación proyectada desde un punto de vista comercial, tributario y laboral.

Dicha asesoría a empresas de diversos sectores y volumen de actividad.

 

TIPOS DE ASESORIA
QUE OFRECEMOS PARA TU EMPRESA

La venta de su empresa o traspaso de su negocio requiere de una asesoría a la medida, de cara a garantizar el buen fin de la operación.

Ponemos a su disposición un equipo de profesionales que analizarán la operación proyectada, desde un punto de vista comercial, tributario y/o laboral, a efectos de ofrecer una asesoría jurídica integral que facilite la operación de venta de la actividad:

Una adecuada asesoría legal conllevará la correcta identificación de riesgos y su control jurídico en beneficio de la propia empresa y sus socios promotores.

En la actividad diaria de las empresas y la realización de operaciones, la planificación fiscal y la optimización del costo tributario desempeñan un papel determinante de la asesoría legal.

Más aún, la diversidad de impuestos existentes en nuestra legislación, nos obliga a prestar especial consideración a los impuestos aplicables a sus actividades y operaciones.

La relevancia en la vida diaria de la empresa en materia laboral, así como sus relaciones con la Seguridad Social (IMSS), obligan a prestar especial atención a la asesoría legal específica en este ámbito. Es necesaria una adecuada configuración jurídica de las relaciones laborales que permita a la empresa mantener el control a lo largo de la vida comercial y sus diversos escenarios.

Este servicio de asesoría, adaptado a cada caso en particular, integrará el análisis previo de la operación en cada una de las materias requeridas (due diligence legal), así como la documentación de los acuerdos pertinentes para llevar a cabo la transacción.

 

SERVICIOS DE MEDIACIÓN
EN LA COMPRA

Ofrecemos asesoría a inversionistas en la compra de empresas:

 

MEDIACIÓN EN LA VENTA
Y TRASPASOS

 “Quiero vender mi empresa porque…

no puedo pagar las deudas asociadas a la actividad,

tengo deudas de Impuestos / Seguridad Social,

el financiamiento me está ahogando,

no da beneficios, …”

Es habitual que la motivación del empresario para ofrecer su empresa a la venta se vea fundamentada en las dificultades económicas que atraviesa. Estas dificultades pueden tener su origen, entre muchos otros factores, en los elevados costos de la actividad, el excesivo financiamiento bancario que impide la adecuada marcha del negocio, o las deudas acumuladas a lo largo del tiempo con las Administraciones Públicas (Impuestos o Seguridad Social-IMSS, principalmente).

La complejidad de encontrar un comprador o inversor para aquellas empresas que, independientemente de su tamaño, padecen de problemas de liquidez o generan pérdidas en su estado Integral de resultados, es una realidad salvable con un adecuado planteamiento y la toma de las medidas oportunas a tiempo.

Este tipo de escenarios, en los que la empresa en crisis busca un comprador como salida a su situación, puede llevar a la toma de decisiones apresuradas con consecuencias negativas para los administradores, tanto desde un punto de vista jurídico como económico.

Es por ello que será de vital importancia la identificación, a través de un análisis exhaustivo, de los mecanismos más adecuados para la conservación de la actividad empresarial, así como para la protección de las responsabilidades y el patrimonio del deudor, con carácter previo a su presentación a posibles interesados en la adquisición de la empresa.

Toda empresa con dificultades financieras cuenta con diversos mecanismos de protección que tienden a garantizar su supervivencia, siempre y cuando se proceda a un diagnóstico acertado de la situación actual de la empresa y se identifique correctamente la herramienta adecuada para su gestión.


Principales vías de actuación en la venta: